16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

“Para evitar la expulsión me ofrecieron de todo”

El senador Eduardo Petta, quien fue expulsado recientemente de las filas del Partido Colorado, precisó que el oficialismo realizó varios ofrecimientos a cambio de no sacarlo del registro de la ANR. “Me ofrecieron de todo y uno de los emisarios llegó con la propuesta de recomponer el diálogo con el presidente, bajar los decibeles del sicariato de sus medios y ver la posibilidad de la chapa de la Gobernación de Central, diciéndome que tendría más chances de ganar con el dinero de Horacio Cartes. A cambio de eso, no iban a tratar mi caso en el Tribunal de Conducta y yo tenía que aprobar la enmienda”, indicó el legislador.

Agregó que en breve planterá en el Tribunal Electoral de la Capital una demanda de nulidad de la resolución del Tribunal de Conducta.

Señaló que la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa en el juicio, siendo que presentó un justificativo médico, le lleva a presentar la acción de nulidad.

Resaltó que tres años después el Tribunal de Conducta toma intervención en su caso y le marca la puerta del retorno al partido que es la que decide el presidente Cartes.

Con respecto a lo señalado por el presidente del Tribunal Gustavo Cazal, quien se refirió al planteamiento de prescripción de Petta como una chicana, el legislador dijo que Cazal debe “entender que el reglamento y el estatuto no establece un plazo para formular denuncias y eso es peligroso”.

Agregó que al no haber plazos, incluso Pedro Alliana puede ser expulsado. “Alguien puede decir que este señor (Alliana) estuvo vinculado al Encuentro Nacional y promovió candidaturas de otro partido y expulsarlo con el mismo argumento con el a que mí me echaron”, dijo.