18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de septiembre de 2017, 01:00

Para espantar a Karai Octubre sirven 2.000 platos de jopara

Por segundo año consecutivo, 2.000 personas pudieron servirse en la víspera el tradicional jopara en un improvisado comedor instalado en un sector del lugar destinado a estacionamiento de la Junta Municipal de Asunción.

El concejal Ireneo Román, presidente de la Comisión de Cultura del cuerpo legislativo comunal, organizador del evento, indicó que el objetivo es mantener la costumbre de saborear este alimento típicamente paraguayo para librarse del temido Karai Octubre, que viene con el ingreso del décimo mes del año con una alta dosis de mala suerte.

“Es una costumbre muy nuestra que no queremos que muera. Por eso hacemos este esfuerzo, con todos los gastos que ello implica, para que la gente pueda comer el jopara y de paso sacudirse de este nefasto personaje”, apuntó.

Por su parte, Fulgencio León Fernández, uno de los cocineros, explicó que en este caso se preparó el jopara con poroto, locro, verduras y trozos de carne con hueso.

“Hay varias clases de jopara. Algunos lo hacen con poroto, locro y queso y también le ponen trozos de chorizo y patitas de cerdo. Pero en este caso lo hicimos con locrillo, poroto y puchero”, concluyó.