6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 19:07

Para el sector privado, la paz en Colombia supone duplicar el mercado, dice Santos

Frutillar (Chile), 30 jun (EFE).- El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que para el sector privado, el alto al fuego bilateral y definitivo sellado hace ocho días en La Habana con la guerrilla de las FARC significa que "Colombia se duplica como país" y le va a permitir crecer a tasas mas altas".

"Se calcula que mínimo un 1 por ciento por año de por vida. Eso es muchísimo. En alguna zonas del país va a crecer al 6, 8 o hasta al 10 por ciento,", enfatizó.

"Con el proceso de paz, Colombia se duplica como mercado, se duplica como oportunidades de inversión y se duplica como país", destacó el mandatario durante su intervención en la sesión final de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la ciudad de Frutillar, sur de Chile.

"Eso va a suceder porque mi país ha tenido un conflicto muy concentrado en el campo, en sectores a los que el Estado no ha llegado en los últimos 50 o 60 años", explicó Santos en un panel en el que participó junto a sus homólogos de la Alianza del Pacífico, Enrique Peña Nieto (México), Ollanta Humala (Perú) y Michelle Bcahelet (Chile).