3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Para el CIVU es una falacia la intención

El presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Miguel Barrios, calificó de falacia e imposible de concretar la exigencia de Brasil de que Paraguay anule el sector que él lidera, a fin de aprobar un acuerdo automotriz.

Respondió de esta manera al anuncio de medios del vecino país sobre expresiones del ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira, quien apuntó que solicitarán a Paraguay el no ingreso de más vehículos usados, como uno de los principales requerimientos en la negociación de dicho acuerdo.

“Es una falacia. Hay que hacer, pero no creo que un acuerdo automotriz se pueda realizar primero prohibiendo la importación de autos usados. Primero está la parte social, la cantidad de gente que se va a quedar afuera. Esos servicios se tienen que suplir con otros y fábricas. Y si prohíben, vamos a atacar de nuevo con una acción de inconstitucionalidad porque no lo pueden hacer”, aseveró.

Barrios dijo que si quieren imponer tendrán que cambiar la Constitución Nacional a través de una enmienda o reforma, pero que por ley no podrán hacerlo.

Consideró que la Cámara de Maquinarias y Automotores (Cadam) está detrás de las intenciones de Brasil.