1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Para el chavismo el revocatorio también será imposible en 2017

EFE

CARACAS - VENEZUELA

El miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez señaló ayer que, debido a miles de eventos fraudulentos en la recolección de firmas para el revocatorio, cree completamente imposible que se celebre un referendo presidencial en 2017.

Rodríguez resaltó que fue el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) el que emitió un informe que certifica la existencia de estos eventos fraudulentos en el proceso de verificación y autorización de las firmas, y que la oposición firmó todos los informes.

“Nosotros estamos a la espera de que los tribunales de la República den respuesta a las más de 8.300 demandas que se han colocado”, dijo.

Entre las actividades fraudulentas, Rodríguez mencionó que, en las firmas recolectadas por la oposición para activar un referendo presidencial, aparecen 10.995 personas fallecidas firmando, 9.333 cédulas inexistentes e inventadas, más de 3.000 menores de edad y más de 1.300 personas inhabilitadas políticamente.

Si bien el chavismo consideró con anterioridad que el referendo revocatorio murió al nacer por no ser activado en los tiempos necesarios, Rodríguez aseguró que es cronológicamente imposible que se realice en 2016 e imposible o muy improbable que se lleve a cabo en 2017. “Ya el cronograma del CNE sienta la verdad y es una verdad que ellos conocían”, enfatizó Rodríguez en referencia al anuncio del órgano electoral de que la nueva recolección de firmas será a finales de octubre.