27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Para el canciller, los 4 liberales son imputados y no perseguidos políticos

La Cancillería Nacional tomó contacto ayer con la Cancillería uruguaya para interiorizarse de los argumentos planteados por los 4 miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que ayer solicitaron asilo político en el Uruguay.

Al respecto, el canciller nacional, Eladio Loizaga dijo a ÚH que el abogado Rubén Darío Ortiz, director general de Asuntos Legales de la Cancillería ya está ocupándose del tema y que en la fecha, el Gobierno Nacional dará a conocer una postura sobre el particular, a través de este funcionario.

Para el ministro, a priori se trata de personas que ya se hallan imputadas y sobre las que existe orden de captura. Por lo tanto, es un tema que se encuentra en el ámbito judicial, donde debe dirimirse.

Los liberales Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez fueron imputados por el Ministerio Público tras los incidentes que se generaron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional, y en las inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.

Ellos argumentaron en el pedido de asilo político que en el Paraguay les resulta imposible ejercer sus defensas en las condiciones previstas y pactadas en las convenciones y tratados sobre los Derechos Humanos, debido a las presiones indebidas que dicen tienen lugar sobre el Poder Judicial. La Fiscalía los imputó por perturbación a la paz pública.