18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Para Efraín, la Justicia Electoral no ofrece garantías para el 2018

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó a la Justicia Electoral y sus autoridades por no garantizar un control electoral estipulado por ley, mediante representantes designados por los partidos. Dijo que el presidente Horacio Cartes y los cartistas copan la institución y al no ejercerse el control mutuo, en esas condiciones al PLRA no se le ofrecen garantías en el proceso electoral para el 2018.

“Hoy en la Justicia Electoral el partido no tiene las más mínimas condiciones de control para garantizar un proceso electoral transparente”, dijo Alegre.

Añadió que si bien siempre hubo cuestionamientos, “la Justicia Electoral funcionó porque el partido siempre ha tenido representantes para controlar el proceso electoral. Si embargo, ahora llamativamente nos quieren dejar afuera y están preparando condiciones para un fraude en el 2018. Tengo que pensar y sospechar eso”, refirió.

Alegre alertó acerca de no estar representados en las distintas instancias que establece la Ley Electoral y que en su momento exigirá que se restablezcan las representaciones.

“Nosotros vamos a señalar las personas designadas para representar al proceso, no los cartistas, y ellos (el TSJE) tienen que cumplir la ley y saber que al PLRA se le debe garantizar la transparencia”, citó.

“No se trata de una pelea por cargos”, aseguró al adelantar que el partido designará a los funcionarios que hoy están en la Justicia Electoral y representan al PLRA.