2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 11:26

Para, defensa se quiere generar conflicto entre policías y la sociedad

Para la defensa, la lectura de la sentencia del caso Curuguaty en la explanada del Poder Judicial es un despropósito que busca generar conflicto entre los policías y la sociedad civil. Fueron designados para la seguridad del lugar 1.500 policías, cantidad que supera a los participantes.

Los abogados, junto con familiares y amigos, habían ocupado la sala de juicios tras conocerse la condena de los campesinos. Levantaron la medida luego de casi 48 horas, tras acordar con la Corte Suprema de Justicia que la lectura completa de la sentencia se realice en el salón de eventos, con mayor capacidad para participantes.

Sin embargo, el Tribunal decidió finalmente que la actividad se realice en la explanada del Poder Judicial, bajo el argumento de que el salón de eventos está reservado en la mañana de este lunes.

Para la defensa, la intención es acorralar a los participantes con policías.

El abogado Pablo Aguayo refirió que es un despropósito "para generar nuevamente un conflicto entre policías y sociedad civil, que es grave, que fue siempre la línea de Jalil Rachid", expresó.

Se refirió a la condena como un adefesio jurídico, salvajada jurídica, al admitir los argumentos de la Fiscalía para tomar su decisión. Pues para la defensa nunca se probó con evidencias la culpabilidad de los acusados.

Asimismo, los médicos del Poder Judicial mantienen una reunión para acordar trabajos en caso de que se requiera, informó la periodista Fátima Garay en comunicación con radio Monumental.

Si bien la lectura de la sentencia estaba prevista para las 11.00, media hora después aún no comienza el acto.

APARECEN EN ESTA NOTA