4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Para conocer estado de puentes de capital pedirán inventario

Un pedido de informe sobre el inventario vial de puentes, a fin de conocer las características técnicas de cada uno y el estado en que se encuentran, será hecho por el concejal Julio Ullón, en la sesión de la Junta Municipal del próximo miércoles 27.

El edil precisó con respecto a su solicitud que “existe preocupación en la ciudadanía con respecto a la situación de todos los puentes de Asunción. Por esa razón necesitamos conocer todos los detalles de los mismos”.

Asimismo, estima que la institución municipal no cuenta con tal base de datos, por lo que de confirmarse tal posibilidad, obligará a que se reclame su confección en el futuro inmediato. “Estoy convencido en un 99,9% que no hay tal inventario”, sentenció.

“Ese inventario vial nos permitirá tener elementos georreferenciados, precisar sobre qué arroyos está ubicado cada uno de esos puentes. Saber si son de hormigón armado, metálicos, de madera o mixtos. Precisar su longitud, ancho de la calzada, si tienen barandas, veredas, entre otros datos”, manifestó.

MANTENIMIENTO. Por otra parte, Ullón resaltó que contar con ese informe permitirá acceder a una herramienta de trabajo que a su vez hará que se pueda definir una política de mantenimiento y conservación de todas estas estructuras.

“Por ejemplo, saber si el puente de Artigas tiene 30 metros de largo, el ancho del cauce y así dimensionar cuánto es el costo de mantenimiento. Con ello también podremos definir el presupuesto para mantener estos puentes”, sostuvo.

Adelantó que el plazo que se pretende establecer para que la Intendencia responda este pedido de informe será de 30 días.