22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Para Buzarquis, Cartes es peor que Stroessner

El ex ministro de Obras Públicas y ex parlamentario, Enrique Salyn Buzarquis, comparó al gobierno de Horacio Cartes con el del dictador Alfredo Stroessner, señalando que la situación actual “es peor” que la vivida durante los 35 años del stronismo.

Indicó que “se le mató a Rodrigo Quintana en nuestra propia casa, y ni en la época de Stroessner ocurrió eso”, con referencia al asalto al local del PLRA, realizado por la Policía Nacional el 1 de abril pasado, donde resultó víctima fatal el dirigente juvenil Quintana.

Recordó que quienes dieron sus vidas en la dictadura tenían que ser valientes para enfrentar al dictador, pero hoy la democracia es atropellada porque “no podemos manifestarnos”, a pesar de que ello está consagrado como un derecho.

Las afirmaciones de Buzarquis se dieron durante una reunión del movimiento Cambiemos, que lidera el ex ministro de Obras, acto al que asistió también el titular del PLRA, Efraín Alegre.

Buzarquis recordó que el PLRA debe estar “lo más lejos de Cartes y más cerca de la gente”. Dijo que este Gobierno trató a los campesinos de Guahory de invasores y que cuando el Parlamento sacó una ley de expropiación, Cartes lo vetó.

Comentó esa referencia al recordar el pedido de unión realizado por la gente, y señaló que no se puede pactar con quienes apoyan a Cartes.