19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Para Bareiro, Marito fue tibio y Peña mostró cintura política

Para el periodista Luis Bareiro, quien condujo el debate entre los precandidatos colorados Mario Abdo Benítez y Santiago Peña, ambos estuvieron “menos tensos” y opinó que los dos tienen perfiles muy parecidos.

“Hubo algún nivel de tensión, pero bastante menos que en otras jornadas, sobre todo porque son perfiles parecidos. Ambos son jóvenes y se formaron en el exterior, son muy urbanos”, dijo el periodista.

Expresó que “sorprende la gimnasia que demuestra Santiago Peña, quien mostró cintura política, porque es el más novato y tiene el fardo más pesado porque tiene que defender al Gobierno que tenemos y a Horacio Cartes”.

En tanto, “Marito se mostró más duro que en el anterior debate y más frontal y todavía falta ver en el escenario su superioridad política, su trayectoria, teniendo en cuenta que también lleva más tiempo en campaña”.

Agregó que la sensación que tiene la mayoría es que el senador Abdo Benítez “está más molesto todo el tiempo, como enojado”.

En ese sentido, indicó que “Peña disfruta más del debate porque parece que ríe compulsivamente de todo y da la impresión que a Marito le molesta eso”.

“Santiago tuvo una sola patinada cuando intentó justificar el contrabando de cigarrillo de Cartes”, señaló.

Para Bareiro, el punto flojo del legislador disidente se vio cuando le preguntó sobre Alfredo Stroessner, de quien Marito dijo que “la historia lo va a juzgar”.

“Fue tan claro y muy contundente al opinar sobre Nicolás Maduro. En contrapartida con una respuesta tan tibia sobre Stroessner, queriendo lavarse las manos. Cuando uno dice que la historia lo juzgue, está evitando hacer un juicio de valor. En todo caso, asumís que te gusta o condenás lo que fue”, aseveró el periodista.

Recordó que Peña fue más preciso, y fue quien “sin pelos en la lengua” respondió cuando se le consultó sobre Cartes, como un estadista y “que se jugó el partido”.

Formato. Bareiro dijo que el formato del debate también ayudó a que ambos muestren su cintura política y su carácter.

Comentó que aprendió del primer debate de Mina Feliciángeli, donde el formato fue mucho más estructurado.

“Estuvo más candente que el anterior debate. Los guiones gringos no nos funcionan a nosotros”, dijo.

Contó que ambos candidatos querían contar con las preguntas antes del programa, pero él les pasó algunas para hacer del debate algo más interesante y sin mucha estructuración.