17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Para atraer capital extranjero se debe transparentar control

El director de Relaciones Institucionales de Casa de Bolsa Puente, Daniel Correa, alentó a que se puedan aprobar las normas que sean necesarias para mejorar el sistema legal que transparente las operaciones de las empresas constituidas bajo las sociedades anónimas.

“Las transacciones financieras se han vuelto más exigentes en este sentido, por lo que si queremos que los flujos de capitales importantes vengan a Paraguay y nuestras empresas operen en el exterior de manera eficiente, necesitamos transparentar y mejorar los sistemas de control de las operaciones y transacciones”, manifestó.

Nuestro país tendrá la visita de evaluadores del Grupo de Acción Financiera (Gafi) en el segundo semestre del próximo año, por lo que, ante la consulta de si podrían haber sanciones contra el país en caso de no actualizar las normas, señaló que una ley es solo un punto de partida.

“La ley podría ayudar a mejorar los estándares exigidos internacionalmente. Más allá de ser sancionados o no, si queremos operar con los mercados internacionales las exigencias serán cada vez mayores. Necesitamos controles mas rígidos para este nuevo escenario”, afirmó.

El proyecto de ley que busca establecer normas de transparencia para las sociedades constituidas por acciones ha sido elaborado en Cámara de Diputados y busca la eliminación de las acciones al portador.

Senadores hicieron modificaciones estableciendo que el canje a acciones nominadas es solo es opcional y eliminaron las multas. Diputados debe ratificar su versión.