17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Para asalto en Brasil PCC está reclutando paraguayos, alertan

La Policía Nacional alertó a sus pares de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil sobre un posible plan de asalto a una entidad bancaria del vecino país. El objetivo de los delincuentes estaría ubicado en la zona fronteriza entre ambos países, según señala un informe del Departamento de Inteligencia.

El comunicado enviado por la Policía paraguaya el pasado martes a la Policía Federal menciona que el atraco sería ejecutado por un grupo de entre 100 y 150 integrantes de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC). De acuerdo a los datos proveídos, estarían reclutando paraguayos para reforzar la banda que perpetraría el asalto.

La información da cuenta además de que el PCC prepara un “gran asalto” a una agencia del Banco do Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul, posiblemente en las sucursales que están ubicadas en las ciudades de Dourados o en Ponta Porã, publica en su portal el medio brasileño epoca.globo.com.

En ese sentido, el medio señala que un funcionario de la Policía Rodoviaria Federal en Mato Grosso del Sur, que pidió no ser identificado, afirmó en una nota que la corporación efectivamente recibió el comunicado de la policía de Paraguay y está atenta ante las sospechas.

Sin embargo, dice no haber notado movimientos atípicos -hasta el momento- en las zonas mencionadas como posibles lugares del ataque del grupo delictivo.