17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Para Alegre, llanistas ya no son liberales

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se presentó en el Congreso con el titular del PDP, Rafael Filizzola, y la del PRF, Josefina Duarte, donde se interiorizaron sobre la situación y condenaron públicamente lo ocurrido en el Senado con las modificaciones de su reglamento para dar pie al ingreso de la enmienda pro reelección presidencial, señalando además a los senadores llanistas que participaron como ya no liberales.

Alegre calificó el hecho como atropello y claro inicio de un golpe de Estado incitado por el presidente Horacio Cartes, por lo que anunció movilizaciones en contra. “Es claro y evidente que toda esta movida tiene por objeto concretar el golpe al estado de derecho... Instamos a los ciudadanos a que salgan a las calles, vamos a defender la Constitución y la democracia... Hay liberales que eran liberales, que han dejado de ser liberales, anoche el Directorio ha resuelto retirar la confianza y representación a estos parlamentarios que se han vendido a Cartes, porque ellos no representan al partido, ellos son la vergüenza del PLRA, y lo digo yo como presidente, traidores de la patria y del PLRA”, señaló.

Movilización. Tras Alegre habló la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, quien dijo que están contra todo golpe.

El titular del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, dijo que la democracia no está vigente ya que se avasalla de manera grosera el derecho. También habló el diputado José Pakova Ledesma, quien señaló las leyes iniciales de Cartes (APP y Defensa) como violatorias de la Constitución, y pidió al Frente Guasu y a Fernando Lugo no apoyar la enmienda.

La diputada de Avanza País Rocío Casco dijo que el plan del lugollanocartismo buscará también destituir a Roberto Acevedo para asegurar la línea de sucesión.