24 abr. 2024

Para Afara, rumores sobre roces con Cartes solo buscan dividir y destruir

El vicepresidente de la República, Juan Afara, negó nuevamente tener roces con el titular del Ejecutivo, Horacio Cartes. Para él, los rumores surgen de personas que quieren dividir y destruir.

afara y cartes.JPG

| Foto: Archivo ÚH.

El segundo del Ejecutivo volvió a reiterar que no existe distanciamiento con el jefe de Estado, a pesar de la existencia de rumores sobre supuestos roces con Horacio Cartes.

“No tuve roces con el presidente, hay gente que tiene una imaginación para dividir y destruir”, expresó el vicepresidente la 780 AM.

Afara participó este martes de la feria de pequeños productores que comercializan sus productos frente al Ministerio de Agricultura.

La versión sobre una supuesta crispación entre ambas autoridades del Ejecutivo surgió una semana antes de las elecciones municipales.

Supuestamente el vicepresidente ingresó a Mburuvicha Róga y luego fue invitado por un guardia militar a abandonar el sitio por orden de Cartes.

Esa consulta fue formulada al vicepresidente en la víspera y dijo que se trataba de una mentira. “Por Dios. Por Dios. Esas cosas. Me parece que alguien tiene mucha imaginación para destruir. Jamás sucedió eso”, aseguró a los periodistas.

No es la primera vez que en el ámbito político se menciona que hay diferencias entre Afara y Cartes. Se menciona insistentemente que el entorno presidencial está tratando de truncar las proyecciones políticas del vicemandatario con miras a las presidenciales de 2018.

Sin embargo, Afara sostuvo que están empeñados a realizar una buena gestión en el gobierno actual para que en las próximas elecciones generales se pueda lograr un buen resultado y mantener el poder.

“Todos debemos trabajar a lado del señor presiente para tener un final exitoso”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.