2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Para actos políticos, sí aprueba ausencias

El pasado jueves 4 de agosto se realizó el lanzamiento del Registro Único del Estudiante, donde el ministro de Educación Enrique Riera admitió, ante las quejas de docentes, que aprobó la asistencia de escolares y sus maestros para participar del evento en desmedro de las clases, porque quería que la mayor cantidad de escolares participen del acto. Ese día estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno, incluido el presidente Horacio Cartes.

“Vine desde Capiatá; otra vez están manoseando a los docentes; perdimos clases y los alumnos también, pese a que fuimos instados a venir para un acto político oficial no nos dieron lugar”, se había quejado una de las profesoras.

Pero ayer el ministro de Educación se mostró contrario a que los alumnos participen de la marcha de hoy, por el horario.

“¿Por qué no se manifiestan los fines de semana?”, se preguntó el titular del MEC. Agregó que podrían utilizar igualmente sus horas de deportes o recreación para movilizarse en lugar de perder clases.

Además agregó que quienes rindan y no se presenten llevarán “gigantesco cero”. Desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) criticaron que Riera también aprueba ausencias cuando se organizan actividades desde Herederos de la Libertad, el movimiento estudiantil que promueven desde el Poder Ejecutivo.