9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Para Acevedo, Lugo no está habilitado y habla de reforma

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, de extracción liberal, sostiene que no corresponde la reelección vía enmienda, tras el rechazo al proyecto en el Senado.

A su criterio tampoco Fernando Lugo puede competir como candidato presidencial, alegando que el mismo no está habilitado.

Alegó que para el efecto se precisa de una reforma constitucional para la reelección.

Se le consultó sobre este punto en torno a la convención de la ANR prevista para el próximo 29, en la que los convencionales estarían planteando esta posibilidad.

“Tenemos que esperar la convención (de la ANR). Seguramente entrará por Diputados. Tenemos que ver qué hacer. Según nuestra ley no se puede tratar hasta dentro de un año. Tenemos que ver lo que vamos a decidir. Creo que no corresponde. La ley es bastante clara”, indicó.

Tampoco cree que se tengan los números en el Senado a favor de una reelección vía enmienda. “No sé que decisión va a tomar el Partido Colorado”, manifestó.

En cuanto a la eventual fuga de liberales a favor de este plan, trajo a colación que hay un mandato claro de la convención del PLRA en contra de la reelección.

“Va a depender de cada uno de los senadores. No tengo conocimiento al respecto (de posibles fugas). Va a depender de cada uno de los senadores. No puedo hablar por los demás”, señaló.

“Actualmente Lugo está inhabilitado (para la reelección presidencial), a no ser que se haga nuevamente el tema de alguna forma de reformar la Constitución. Tenemos que reformar la Constitución, no veo otra forma”, refirió, y cree que se debe dialogar.