26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Para Acevedo, el juicio a los ministros no se puede parar

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, sostuvo ayer que aunque los diputados retiren la acusación contra los ministros de la Corte se mantiene el trámite.

“Creo que no corresponde, más aún teniendo en cuenta que en el Senado a pesar de que no pudimos concluir, lo hemos intentado”, indicó.

Fueron los diputados oficialistas Bernardo Villalba y Óscar Tuma quienes presentaron un proyecto de ley para dejar sin efecto el juicio político a Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay.

“Está en una etapa en que la defensa está representando a un acusado. Está en nuestro campo. No tiene nada que ver”, insistió, en torno a la posibilidad de que prospere el retiro de la acusación.

Alegó que desconocía el motivo por el cual los diputados decidieron presentar el polémico proyecto.

Se le consultó que había ocurrido un caso similar con un pedido de juicio político para el miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

“No es lo mismo. Es un caso diferente. En este caso ya estamos en una etapa de escuchar a la defensa. Está en nuestras manos, a no ser que el pleno decida”, refirió.

Los abogados de Blanco hasta este momento no pudieron exponer su defensa.