28 mar. 2024

Paquito D’Rivera es declarado hijo dilecto de Asunción

El saxofonista cubano-americano Paquito D’Rivera fue distinguido por la Junta Municipal este miércoles como hijo dilecto de Asunción. El músico manifestó estar muy emocionado y se declaró un “enamorado del Paraguay”.

paquito y berta ensayo

Paquito y Berta durante un ensayo con el maestro Luis Szarán. | David Quiroga/UH

D’Rivera grabó con la guitarrista paraguaya Berta Rojas el disco Día y medio, que presentan en la noche de este miércoles ante el público paraguayo en el BCP. El material fue nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

El destacado artista dijo a ÚH que está “doblemente emocionado”, primero, por la nominación al Grammy que se dio a conocer este martes, y ahora por la distinción de la Comuna de Asunción.

Paquito se declaró un “enamorado de Paraguay”, y que más adelante, quiere volver, en compañía de su esposa, para conocer mejor el país.

El reconocimiento al saxofonista cubano fue propuesto por la concejal Pepa Kostianovsky, con el apoyo del concejal Carlos Galarza, quienes planean entregarle la distinción esta noche durante el concierto en el BCP.

Berta Rojas y Paquito D’Rivera se presentan hoy a las 21:00 en el Gran Teatro del Banco Central, siendo este su penúltimo concierto. La gira Tras las huellas de Mangoré, para promocionar el álbum Día y Medio, concluirá este 30 de setiembre en el Auditorio Ibirapuera en San Pablo.

Entrevista: Berta y Paquito en una experiencia única (Correo Semanal)