viernes 25 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4340
compra
G 4440
venta
DÓLAR
G 4340
compra
G 4440
venta
PESO AR
G 340
compra
G 385
venta
REAL
G 1840
compra
G 1910
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5900
compra
G 6100
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
16º C
Parcialmente nublado
Cultura
miércoles 26 de septiembre de 2012, 12:41

Paquito D'Rivera es declarado hijo dilecto de Asunción

El saxofonista cubano-americano Paquito D'Rivera fue distinguido por la Junta Municipal este miércoles como hijo dilecto de Asunción. El músico manifestó estar muy emocionado y se declaró un "enamorado del Paraguay".

0
Imprimir Agrandar Achicar

D'Rivera grabó con la guitarrista paraguaya Berta Rojas el disco Día y medio, que presentan en la noche de este miércoles ante el público paraguayo en el BCP. El material fue nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

El destacado artista dijo a ÚH que está "doblemente emocionado", primero, por la nominación al Grammy que se dio a conocer este martes, y ahora por la distinción de la Comuna de Asunción.

Paquito se declaró un "enamorado de Paraguay", y que más adelante, quiere volver, en compañía de su esposa, para conocer mejor el país.

El reconocimiento al saxofonista cubano fue propuesto por la concejal Pepa Kostianovsky, con el apoyo del concejal Carlos Galarza, quienes planean entregarle la distinción esta noche durante el concierto en el BCP.

Berta Rojas y Paquito D'Rivera se presentan hoy a las 21:00 en el Gran Teatro del Banco Central, siendo este su penúltimo concierto. La gira Tras las huellas de Mangoré, para promocionar el álbum Día y Medio, concluirá este 30 de setiembre en el Auditorio Ibirapuera en San Pablo.

Entrevista: Berta y Paquito en una experiencia única (Correo Semanal)

0 Comentarios