24 abr. 2024

Paquetes turísticos para conocer el bosque Mbaracayú

Todos los amantes de la naturaleza y de la ecoaventura son invitados a conocer la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú a través de varios paquetes turísticos. Se pueden realizar distintas actividades como canotaje, senderismo, entre otros. Los viajes serán en julio, agosto y setiembre.

Además se realizará una práctica de arco y flecha con la comunidad indígena Ache y una observación guiada de aves, visita al Centro Educativo Mbaracayú (CEM), al mirador, entre otros.

La Reserva del Bosque Mbaracayú es uno de los últimos remanentes de bosque continuo con la mayor diversidad biológica del país.

La Reserva es administrada por la Fundación Moisés Bertoni, una organización sin fines de lucro que trabaja en la creación de modelos de desarrollo sostenible.

      Embed

La actividad denominada cubiertódromo será una de las principales atracciones de los viajes.

Los paquetes turísticos incluyen transporte, hospedaje, alimentación, acompañamiento de un guía y las actividades.

El costo de los paquetes turísticos es de G. 1.050.000 por persona, esto incluye transporte, alimentación, costo de las actividades turísticas, guía durante todo el viaje, dos noches de alojamiento.

Las fechas de salidas les mostramos a continuación:

-Julio: del 17 al 19

-Agosto: del 14 al 16

-Septiembre: del 18 al 20

Se saldrá a las 14.00 desde la Fundación Moisés Bertoni (Prócer Arguello 208 casi Boggiani).

Las salidas de los paquetes turísticos está condicionada a un número mínimo de turistas y a condiciones climáticas favorables.

Para mayor información pueden llamar a la Fundación Moisés Bertoni al 608-740 o escribir a rfratta@mbertoni.org.py.

      Embed

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.