29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Papo Morales sigue en Tacumbú, tras revisión ante juez

El juez de feria José Agustín Delmás rechazó la libertad de Gregorio Papo Morales, procesado por la supuesta adulteración de cheques de los ministerios de Educación y de Agricultura.

La audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó ante el magistrado. Comparecieron, además del procesado Morales, sus abogados defensores Jorge Bogarín y Raúl Caballero.

Morales tiene privación de libertad desde la primera semana de enero de este año, tras ser detenido en la localidad de Tobatí, ya que tenía rebeldía y orden de captura dispuesta por Delmás.

La defensa requirió la libertad del encausado, o en su caso, arresto domiciliario, debido a que el mismo tenía problemas de salud.

No obstante, según dijo el juez en sus fundamentos, el proceso data desde el 2008 y hasta ahora no se pudo hacer la audiencia preliminar debido a las constantes recusaciones planteadas por el acusado.

Citó las recomendaciones de la Corte por la morosidad judicial, a más de la prisión preventiva sería la única vía para que finalmente se pueda realizar la preliminar.

Con relación a las condiciones de salud del encausado, el juez dispuso que el mismo sea examinado por un médico forense y que este eleve un informe acerca del estado del procesado.

Con ello, rechazó la revisión de medidas y ratificó la prisión preventiva de Papo Morales.

El procesado ya cuenta con una condena previa de 5 años de cárcel por adulterar un cheque de una empresa privada, según los antecedentes.