17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 3 de junio de 2017, 02:00

Papelón en Francia

Inexpresiva Albirroja sucumbe catastróficamente ante fortaleza de los galos.
Amílcar Noguera
Tw: @NogueraAmilcar

Los amistosos sirven para sacar conclusiones y el de ayer reflejó el contenido inexpresivo de un fútbol que no sabe hacia dónde disparar. Absolutamente consecuente con la realidad de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas.
Un amistoso con una selección top como Francia es para mostrar la mejor versión del fútbol que se tiene. Ayer volvieron nuevamente a las improvisaciones, con Juan Patiño como lateral, por donde los franceses realizaron las mejores jugadas. ¿Qué es lo que el DT busca con Víctor Ayala? ¿Esperar que alguna vez pueda meter un buen centro? El medio no contuvo ni generó jugadas. La generación de fútbol sigue siendo la deuda de la Selección de Francisco Arce. Con Óscar Romero perdido en su individualidad, condena a los delanteros a la orfandad de balones para el gol. No circula la pelota en el equipo del Chiqui, ni ayer ni en los últimos partidos de las Eliminatorias.
Los cinco goles de Francia resumen la inoperancia de un equipo que necesita de nuevos aditivos para reinventarse. Para los juegos por Eliminatorias, ante Chile y Uruguay, necesitará de fútbol y de milagros.


"Una diferencia muy grande de velocidad", dice Chiqui

Francisco Arce reflexionó tras el partido y dio todos los créditos a su rival. "Se vio una gran diferencia de velocidad y de jerarquía. Cometimos errores defensivos y rápidamente entraron los goles y de ahí fue otro partido", refirió.
El Chiqui apuntó que traen cosas positivas del partido. "Llevamos de aprendizaje algunas cosas positivas", subrayó.
La Selección deja Francia y llega mañana a Perú, para jugar el amistoso ante la selección incaica, el jueves, a las 17.00.