24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Papa vuelve a prometer severidad con pedófilos

El papa Francisco reiteró ayer que se actuará con “severidad extrema con los sacerdotes” que cometan abusos a menores y contra los obispos o cardenales que les protejan, en el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

Francisco ha escrito el prefacio del libro de Daniel Pittet titulado Lo perdono, padre, en el que cuenta una historia de abusos cuando era niño por parte de un cura y que el Papa define como “un testimonio necesario, valioso y valiente”.

“Hemos declarado nuestro deber actuar con severidad extrema contra lo sacerdotes que traicionan su misión y con la jerarquía, obispos o cardenales, que los protejan como ha sucedido en el pasado”, escribe el Pontífice en esta introducción publicada por algunos medios italianos.

Francisco define como “una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado” los abusos de religiosos a menores y se pregunta: “¿Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia, puede llegar a causar tanto mal?”.

“¿Cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios y, sin embargo, los devora en lo que he definido un sacrificio diabólico?”, continúa el Papa.

Recuerda que muchas de las víctimas han llegado al suicidio y asegura que “estos muertos pesan” en su corazón y sobre la conciencia de toda la Iglesia y pide “humildemente perdón a todas las familias afectadas”.

Por otra parte, el grupo que se ocupa de realizar la reforma de la Curia, el llamado C9, formado por ocho cardenales y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó ayer su apoyo al Papa tras las últimas críticas realizadas supuestamente por el ala más ultraconservadora de la Iglesia.

El C9, que se reunió de nuevo ayer en el Vaticano para continuar con la redacción de la nueva Constitución para la organización de la Curia, “expresó su total apoyo a la obra del Papa, asegurando al mismo tiempo su adhesión y apoyo a su persona y a su magisterio”, según una nota publicada por la oficina de prensa.

El grupo hizo estas afirmaciones “en relación con los últimos episodios”, en alusión, aunque sin citarlo, a las últimas críticas versadas hacia el Papa.