25 abr. 2024

Papa saluda al Paraguay por sus 206 años de Independencia

El papa Francisco envió un saludo al presidente Horacio Cartes y a los paraguayos por motivo de las celebraciones patrias.

papa-cartes.jpg

El papa Francisco sonríe durante una charla con el presidente Horacio Cartes. | Foto: Rene González/Presidencia

El mensaje fue leído este lunes durante la ceremonia del tedeum en la Catedral Metropolitana.

“Deseo manifestar, a vuestra excelencia, mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de esa noble nación, a la vez que ruego a Dios para que les conceda progreso espiritual y desarrollo material en un ambiente de paz, serenidad y armonía”, dice el mensaje que fue transmitido por el nuncio apostólico del Vaticano, Eliseo Ariotti.

En la ocasión, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se refirió a Horacio Cartes señalando que su idea de reelección no floreció en parte gracias al “éxito” de las oraciones que, según el religioso, desembocaron en la renuncia de la enmienda.

El mandatario, por su parte, estuvo en la celebración acompañado de sus colaboradores, pero con la notable ausencia del vicepresidente Juan Afara.

Embed


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.