24 abr. 2024

Papa regala bolsas de dormir a sintechos por su cumpleaños

El papa Francisco regaló 400 sacos de dormir a sintechos que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano con motivo de su 78 cumpleaños, celebrado el miércoles.

bolsa.JPG

Los voluntarios repartieron 400 bolsas de dormir para los sintechos. | Foto:lastampa.it

EFE

Las bolsas de dormir llevan estampado el emblema papal, tienen capucha y fueron repartidos durante las últimas horas de la tarde del miércoles, cuando se conmemoró su cumpleaños, según recogen los medios italianos.

La iniciativa, como suele ocurrir con todas las obras de caridad del obispo de Roma, se llevó a cabo mediante la Limosnería Apostólica, cuyo titular es el polaco Konrad Krajewski, y gracias a los esfuerzos de un grupo de voluntarios.

Ellos fueron los encargados de repartir los 400 sacos por diferentes puntos de la capital, como la estación Ostiense, el cementerio del Verano o la céntrica vía Nazionale.

En el momento de la entrega, según las mismas fuentes, los voluntarios pedían a los sintechos que rezaran por el Papa.

Este gesto se suma a los otros “regalos” que el pontífice ofreció ayer a los más necesitados.

Entre ellos, la invitación a un almuerzo por su cumpleaños a cuatro sintechos y el saludo a ocho vagabundos que estaban acompañados por Krajewski y que regalaron al Papa algunos girasoles.

Además, una delegación de la empresa española Coren comunicó a Francisco que, como regalo de cumpleaños, entregarán 800 kilos de sus “pulardas del convento” a los comedores sociales de Roma.

Desde su elección como pontífice, Bergoglio ha llevado a cabo este tipo de iniciativas en múltiples ocasiones.

Por ejemplo, ha repartido tarjetas telefónicas entre los inmigrantes para que puedan llamar a sus familias o sobres con dinero entre los pobres de la capital.

Asimismo, esta Navidad el Vaticano ha desarrollado la iniciativa “Lotería del Papa”, mediante la cual el pontífice rifa diferentes regalos que las autoridades le han ofrecido en el último año, a cambio de un boleto valorado en 10 euros que irá destinado a estas obras de caridad.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.