19 abr. 2024

Papá de joven baleado asegura que ninguna autoridad se comunicó con él

Richard Pereira, padre del joven de 25 años baleado por dos agentes policiales el sábado pasado, reiteró este jueves que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con la familia para saber cómo está el hombre. La víctima de la inexplicable actuación policial quedó parapléjica.

comisaría cuarta.JPG

Comisaría 4ta. Metropolitana. Foto: ÚH.

El padre de Richard Pereira, quien lleva el mismo nombre, comentó que hasta el momento nadie se contactó con la familia para conocer el estado de salud de su hijo.

Aclaró que el joven está bien y que no necesita nada porque tiene amigos que lo apoyan en estos difíciles momentos, a pesar de que nadie del Gobierno siquiera lo haya llamado para conocer el caso del hombre.

“Gracias a Dios mi hijo tiene muchos amigos, son ellos quienes nos están bancando todo”, relató el padre en contacto con la 970 AM este jueves.

Sentenció que antes que nada pone la salud de su hijo y en segunda instancia que los criminales vayan a Tacumbú.

Reflexionó diciendo que su hijo se pudo haber equivocado al apretar el acelerador tratando de evitar a los policías en un momento, pero que lo hizo porque su auto no cuenta con chapa.

Comentó que no cree que el disparo se le haya escapado al oficial: “Si sacas un arma es para usarla”, dijo.

El joven baleado se desempeñaba como técnico de celulares de alta gama en el Mercado 4. Detalló que sus compañeros todos los días cierran Pettirossi y lo seguirán haciendo hasta que se haga justicia, refirió.

Esperan un milagro

“Estamos viendo otros profesionales, tenemos la esperanza de que los médicos de Clínicas se hayan equivocado al decir que su estado ya es irreversible”, afirmó entre lágrimas el padre.

Policías ya están imputados


El Ministerio Público imputó este mediodía al comisario Jorge Ignacio Zárate en calidad de coautor del hecho punible de persecución a inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa, inducción a un subordinado a un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor; mientras que al suboficial Johnny Orihuela se lo imputó por los hechos de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor y persecución de inocentes y simulación de un hecho punible.


Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.