8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 15:03

Papá de joven baleado asegura que ninguna autoridad se comunicó con él

Richard Pereira, padre del joven de 25 años baleado por dos agentes policiales el sábado pasado, reiteró este jueves que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con la familia para saber cómo está el hombre. La víctima de la inexplicable actuación policial quedó parapléjica.
El padre de Richard Pereira, quien lleva el mismo nombre, comentó que hasta el momento nadie se contactó con la familia para conocer el estado de salud de su hijo.

Aclaró que el joven está bien y que no necesita nada porque tiene amigos que lo apoyan en estos difíciles momentos, a pesar de que nadie del Gobierno siquiera lo haya llamado para conocer el caso del hombre.

"Gracias a Dios mi hijo tiene muchos amigos, son ellos quienes nos están bancando todo", relató el padre en contacto con la 970 AM este jueves.

Sentenció que antes que nada pone la salud de su hijo y en segunda instancia que los criminales vayan a Tacumbú.

Reflexionó diciendo que su hijo se pudo haber equivocado al apretar el acelerador tratando de evitar a los policías en un momento, pero que lo hizo porque su auto no cuenta con chapa.

Comentó que no cree que el disparo se le haya escapado al oficial: "Si sacas un arma es para usarla", dijo.

El joven baleado se desempeñaba como técnico de celulares de alta gama en el Mercado 4. Detalló que sus compañeros todos los días cierran Pettirossi y lo seguirán haciendo hasta que se haga justicia, refirió.

Esperan un milagro

"Estamos viendo otros profesionales, tenemos la esperanza de que los médicos de Clínicas se hayan equivocado al decir que su estado ya es irreversible", afirmó entre lágrimas el padre.

Policías ya están imputados

El Ministerio Público imputó este mediodía al comisario Jorge Ignacio Zárate en calidad de coautor del hecho punible de persecución a inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa, inducción a un subordinado a un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor; mientras que al suboficial Johnny Orihuela se lo imputó por los hechos de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor y persecución de inocentes y simulación de un hecho punible.