30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 29 de julio de 2016, 22:02

Papa Francisco visitó campos de exterminio nazi

Tras visitar los campos de exterminio nazi de Auschwitz-Bikernau, el papa Francisco se preguntó: "¿Pero es posible que nosotros los hombres seamos capaces de hacer estas cosas?". El jesuita participa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza este año en Polonia.
El papa Francisco visitó el sitio donde murieron un millón cien mil personas, la mayoría de nacionalidad judía. El Sumo Pontífice dijo que en el sitio se siente el "dolor y la crueldad de hace 70 años" y entró en cuestionamientos.

Según la agencia de noticias EFE, Francisco aseguró este viernes al dar un mensaje a la juventud que a pesar del tiempo "la crueldad no terminó en Auschwitz y que existe también hoy". Estas palabras las mencionó al referirse a la tortura, la guerra o las cárceles superpobladas de las ciudades.

Como cada tarde al terminar la jornada durante su viaje a Cracovia, Polonia, Francisco se asomó al balcón del arzobispado para otorgar un discurso. En ese momento se preguntó: "¿Pero es posible que nosotros los hombres seamos capaces de hacer estas cosas?".

"Hoy se tortura a la gente. Tantos prisioneros son torturados para que hablen. Es terrible. Hoy hay hombres y mujeres hacinados en las cárceles superpobladas. Viven como animales. Hoy existe aún esta crueldad", dijo.

El Papa explicó que en Auschwitz murieron ahorcados, fusilados o con el gas, pero que "en muchos lugares donde hay guerra sucede lo mismo".

Tras reflexionar sobre ello, invitó al pueblo a rezar "por los hombres y mujeres torturados en tantos países del mundo y por los presos hacinados como animales".

APARECEN EN ESTA NOTA