6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 08:29

Papa Francisco tropieza antes de una misa en Polonia

VIDEO. El papa Francisco sufrió un tropezón cuando caminaba junto a sus acompañantes por el escenario en donde realiza una misa en honor a Polonia. El Sumo Pontífice realiza una visita histórica en el país europeo, que incluirá un recorrido por el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Poco antes de iniciar la ceremonia religiosa en homenaje al bautismo del príncipe Mieszko I, el obispo de Roma caminaba por el escenario junto a sus colaboradores para ubicarse en su lugar, cuando perdió el equilibrio y terminó en el piso.

El hecho ocurrió al inicio de la misa, cuando Francisco se dirigía a la imagen de la Virgen María con el incensario en el altar. Sin embargo, un paso en falso le hizo perder el equilibrio y caer al piso, informó aciprensa.com.

Embed
Youtube:


Rápidamente fue ayudado por algunos miembros de su seguridad y del clero local, quienes le acomodaron un poco la vestimenta litúrgica. Al cabo de pocos segundos, el Pontífice siguió con la celebración y fue a rendir honores a la Patrona de Polonia.

En la celebración eucarística, el Papa conmemoró el 1050º aniversario de la conversión de Polonia al cristianismo, fecha recordada como el "Bautismo de Polonia".

El papa Francisco participará en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, ciudad que le recibe entre fuertes medidas de seguridad y donde permanecerá hasta el próximo domingo.

Los cientos de miles de fieles congregados en la explanada del santuario de Jasna Gora, en Czestochowa, el corazón de la Polonia católica, acogieron con calor a un Papa llegado del "fin del mundo", pero no pueden olvidar la figura del "suyo", Juan Pablo II, y sus 27 años de pontificado.