3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 21:01

Papa Francisco: "Tengo alergia a los chupamedias"

El máximo representante de la Iglesia católica accedió a una entrevista con un canal de televisión en donde habló de los aduladores, a quienes en su país se los llama "chupamedias". Sostuvo que esta clase de personas solo le generan alergias.
Se trata de una charla del jesuita con la televisión católica italiana Tv 2000, en donde hablaron sobre el cierre del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Durante el programa Francisco abordó varios temas pero, aparentemente, se enfocó en dar a conocer su repulsión hacia aquellos aduladores.

"Tengo alergia a los aduladores, se viene natural, porque adular a otro es usar a una persona para un fin, escondido o visible, pero para obtener cualquier cosa para sí mismo. Es indigno", dijo el Papa según lo informado por la agencia de noticias Télam.

El Sumo Pontífice se sinceró y mencionó que cuando una persona lo alaba por el simple hecho de que todo haya salido bien él puede discernir si se lo dijo "alabando realmente a Dios" o si solo busca ser un chupamedias más.

"En Buenos Aires a los aduladores los llamamos 'chupamedias' y la figura es propia de quien chupa las medias de otro. Es feo masticar las medias de otro", refirió, tras sentenciar fuertemente al aborto, considerando tal acción como "un crimen horrendo".

Agregó que mucha gente mata a los niños desde su nacimiento porque les "es más cómodo" hacerlo, lo cual es una pecado altamente grave, criticó.