23 abr. 2024

Papa Francisco a favor de la lactancia en público

El Papa Francisco al ver a un niño llorar le dijo a su madre que lo amamantara. El pontífice dio su apoyo a las madres lactantes diciendo que no deben sentirse avergonzada por dar de mamar en público.

Papa Bebé.jpg

El Papa Francisco considera un “acto divino” a la lactancia. Foto: EFE

En un reportaje al periódico italiano La Stampa contó una anécdota sucedida durante su audiencia general de los miércoles, reproduce el sitio “Bebes y Más”

Al acercarse a la barrera vio a una madre con su bebé de pocos meses en brazos que estaba llorando, ella lo acariciaba. Entonces el Papa Francisco le dijo “Señora creo que el hijo tiene hambre”, la madre le contestó que sí porque era su hora de comer, a esto el Pontífice respondió: “Por favor, dele algo para comer”.

La mujer era tímida y le daba vergüenza amamantar en público mientras el Papa pasaba.

“Lo mismo que se lo dije a esa mujer digo a la humanidad, denle a la gente algo para comer” expresó.

Además añadió: “Esa mujer tenía leche para alimentar a su hijo, nosotros tenemos suficiente comida en el mundo para alimentar a todas las personas. Si trabajamos con organizaciones humanitarias y somos capaces de ponernos de acuerdo todos para no desperdiciar alimentos, enviándolos en su lugar a la gente que lo necesita, podremos hacer mucho para solucionar el problema del hambre en el mundo. Me gustaría repetirle a la humanidad lo que dije a esa madre: dar de comer a aquellos que tienen hambre”.

En los últimos días hubo todo tipo de comentarios con respecto a la supuesta prohibición de algunos lugares para amamantar a los bebés en público. El Papa Francisco insta a las madres a que lo hagan sin tener vergüenza ya que no es ningún acto de pudor como lo califican algunas personas.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.