17 abr. 2024

Papa espera que feligreses puedan alcanzar los dones pedidos a la Virgen

El papa Francisco envió una carta dirigida a los feligreses que se encuentran en Caacupé y les exhorta a alcanzar los dones pedidos mediante la intercesión de la virgen.

caacupé4.JPG

Los feligreses siguen atentamente la misa. |Foto: Liliana Pesoa.

El cardenal Luis Héctor Villalba, enviado del Papa, leyó la carta en la que el Sumo Pontífice recuerda que el obispo Catalino Claudio Giménez Medina pidió la participación de algún representante del Vaticano en la misa de Caacupé en conmemoración del cincuentenario de la diócesis de la Villa Serrana.

Mediante la carta el Papa pide a su representante: “Exhorta a los participantes que unidos en espíritu con el santísimo redentor y plenamente consciente de que puede alcanzar de Dios padre mediante la intercesión de la beata virgen María todos los dones pedidos para sí y lo que piden para otros”.

Asimismo envió sus saludos a los obispos, religiosos, autoridades y fieles laicos en el marco del día de la Virgen de Caacupé.

Finalmente, el Papa, en la carta, implora para que el cardenal cumpla con su misión para que los participantes de la festividad salgan enriquecidos por el señor en abundantes gracias.

La misa se lleva a cabo con la presencia del presidente en ejercicio Juan Afara, así como de ministros y legisladores.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.
Los estudiantes universitarios, que en principio se concentraban en el blindaje a la gratuidad de aranceles, fueron transformándose y ahora exigen garantizar recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. Aunque se emitió un decreto reglamentario y se presentaron tres proyectos de ley, el movimiento estudiantil persiste con los paros y tomas.