27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Papá de Edelio aún lo espera

En Arroyito, un padre pasará su día en ausencia de uno de sus hijos, otro de los secuestrados por el grupo armado del autodenominado EPP. Don Apolonio Morínigo tendrá en la fecha otro día del padre sin la presencia de su hijo Edelio, quien ya cumplirá tres años en manos de sus captores, del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Pese a que Edelio aún no es padre, sí tiene un papá que reclama día a día su liberación. El brindis de hoy, tampoco será de alegría, sino de tristeza y añoranza.

Además de don Apolonio, la madre del suboficial de Policía, Obdulia Florenciano, también deberá vivir esta jornada en ausencia aún de su hijo. La mujer reclama constantemente a las autoridades que se logre la libertad de su hijo y critica que son ignorados en su reclamo.

“Mi hijo tiene depresión, mi esposo está enfermo como consecuencia de esta situación y eso a nadie le importa”, había sostenido acerca de la situación que viven día a día desde que Edelio no está. Doña Obdulia inició gestiones para que el 5 de julio (fecha en que cumplirá 3 años del secuestro) se declare asueto departamental, a fin de hacer una gran marcha por los secuestrados. (J.R.)