18 abr. 2024

Papa bendice a enfermos en Santuario de la Divina Misericordia

El papa Francisco bendijo este lunes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) a varios ciudadanos enfermos que lo esperaban entre cientos de fieles en el Santuario de la Divina Misericordia.

635718085520391601w.jpg

El papa Francisco se encuentra en Ecuador, donde permanecerá hasta el miércoles. | Foto: EFE.

EFE

En una visita de pocos minutos al Santuario, el Papa tuvo un especial gesto con uno de los enfermos que estaba recostado en una camilla cerca del altar, al que bendijo, al igual que a un niño con capacidades especiales que estaba acompañado de su madre.

A su ingreso, el Papa recibió un casquete blanco como el que porta tradicionalmente y tras usarlo por segundos, lo devolvió al fiel que se lo proporcionó, antes de volver a colocarse su propio solideo.

Tras una muy breve oración en silencio en el altar del santuario, el Papa se dirigió a los fieles concentrados en el lugar y les aseguró que en la misa que ofrecerá esta mañana en Guayaquil le pedirá a Jesús por cada uno de ellos.

“Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido, por favor, que recen por mí, ¿me lo prometen?”, dijo el Sumo Pontífice, que arrancó risas con su comentario, al que acompañó con una dulce mirada y una gran sonrisa.

Tras agradecer por el testimonio cristiano, el Papa abandonó el santuario para dirigirse en un modesto automóvil gris al parque Samanes, donde oficiará la primera misa multitudinaria en Ecuador, país al que arribó ayer y de donde saldrá a Bolivia el próximo miércoles.

Miles de fieles esperan al Papa en el parque Samanes, donde hubo una vigilia con rezos y cánticos, y desde donde saldrá para reunirse con la comunidad jesuita en un almuerzo, para luego viajar con destino a Quito, reunirse en la noche con el jefe de Estado, Rafael Correa, y visitar la Catedral Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.