25 abr. 2024

Paola Genes, la capitana que acostumbra a campeonar

Acostumbrada a ganar. La capitana de Cerro Porteño, Paola Genes, disfruta del tricampeonato absoluto obtenido el sábado con el Ciclón de barrio Obrero.

Por Guillermo Areco, para el diario Última Hora. Tw: gareco@uhora.com.py
En diálogo con Última Hora, la defensora expuso las claves del buen momento que atraviesa la institución azulgrana. “Nada es casualidad. Este éxito es producto del sacrificio y el trabajo que nos planteamos desde el inicio del Apertura”.
Pao, que es sinónimo de solidez en la última línea azulgrana, también se hizo sentir en momentos claves llegando al gol en cinco oportunidades. “Siempre es bueno colaborar con el triunfo, aunque mi función sea defender. Somos un equipo y cada jugadora es importante, el objetivo de todas es el mismo, aportar para el éxito es la clave fundamental de este grupo”, resaltó.
POR LA REVANCHA. La defensora azulgrana, entre festejos, ya palpita la temporada venidera. “El gran desafío será obtener el título en la Copa Libertadores de Medellín. En este torneo de São Paulo quedó un sabor amargo, ya que estuvimos a solo un paso de la final y caímos sobre la hora” (ante el San José por 2 a 1).
En la Copa Libertadores 2014, el Ciclón obtuvo la medalla de bronce, tras vencer a Formas Íntimas de Colombia en penales 5 a 3.
“Merecimos mejor suerte en ese torneo. Hicimos una fase previa perfecta con puntaje ideal, luchando contra el calor en horarios no aptos para la práctica del fútbol (Cerro Porteño jugó la mayoría de sus compromisos por la siesta), pero el fixture nos condenó a definir ante el local y último monarca, un punto llamativo que debería revisar la organización para las próximas ediciones de la Copa”.
UN GRAN TÉCNICO. Paola es una de las piezas fundamentales en el esquema azulgrana que dirige Nelson Basualdo, nuevo estratega del seleccionado paraguayo. “Creo que fue acertada la decisión de la APF de designarlo al profe Basualdo, se ganó el puesto a fuerza de triunfos, dejando en sus dirigidas importantes enseñanzas no solo en lo deportivo, sino también en lo humano”.
Con relación a lo que el flamante entrenador puede aportar como nuevo conductor albirrojo, la defensora aseguró. “Nelson le dará prestigio al puesto. En Cerro dejó su sello con un estilo propio a nivel local, y en el campo internacional (Libertadores) se conquistó la consideración de otras grandes instituciones”.
PROCESO EVOLUTIVO. Para finalizar, Genes reflexionó acerca de la situación actual del balompié femenino.
“Estamos atravesando por una etapa de crecimiento a grandes pasos. En mi club, la directiva cumplió con las promesas pactadas a principio de temporada y acompañaron desde el arranque los trabajos, previendo todas las necesidades del grupo; con esa seriedad las demás instituciones deben de encarar los procesos para ayudar a evolucionar este deporte”, finalizó.
Fuente: Última Hora.