4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Panteras Negras dice que portará armas en las protestas en Cleveland

El nuevo partido Panteras Negras, un movimiento del llamado Poder Negro, portará armas de fuego para defensa personal durante manifestaciones en Cleveland antes de la convención republicana de la semana próxima, si está permitido bajo la ley de Ohio, dijo el líder del grupo.

El plan del grupo podría sumar dolores de cabeza a la seguridad de la ciudad de Ohio, después de la muerte de 5 policías la semana pasada en Dallas a manos de un veterano del Ejército estadounidense que se había acercado a la ideología separatista negra, incluso en Facebook, antes de organizar su ataque contra policías blancos.

Varios otros grupos, que incluyen a algunos seguidores del presunto nominado presidencial republicano Donald Trump, dijeron que portarán armas en Cleveland, lo que generó preocupación sobre la posibilidad de que haya grupos rivales armados en un área cercana.

“Si la ley estatal lo permite, ejerceremos nuestros derechos establecidos por la segunda enmienda porque hay otros grupos amenazando con estar allí y que están amenazando con hacernos daño”, dijo Hashim Nzinga, titular del Nuevo Partido Panteras Negras, en una entrevista.

Nzinga condenó el incidente de Dallas como una “masacre” y dijo que su grupo no tuvo nada que ver en el ataque. reuters