19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Panorama poco favorable en distritos de Misiones e Itapúa

Raúl Cortese, Narciso Meza y Vanessa Rodríguez

ITAPÚA Y MISIONES

Un violento temporal se abatió sobre Natalio, destruyó casas y dejó heridos. Se calcula que fácilmente los vientos superaron los 100 km por hora.

Al cierre de la edición eran asistidas más de 100 familias afectadas por el violento temporal de vientos huracanados y lluvia, que duró solo dos minutos, tiempo suficiente para derribar por completo 10 viviendas, otras 90 con daños importantes en su estructura.

Dos personas, madre e hijo, fueron derivadas al centro de salud de Encarnación donde fueron intervenidas quirúrgicamente por fracturas de ambas piernas (ella) y la cadera (el menor), al caer sobre ellos parte de la estructura de la casa.

“Fue demasiado rápido y muy violento, se escuchaba cómo venía el ruido que parecía un tren, nos quedamos sin nada, solo con nuestra ropa”, relataba shockeado Felipe Giménez, vecino afectado.

Emergencia. Miembros de la Junta Municipal de Ayolas declararon emergencia agropecuaria y de salud distrital en la ciudad, debido a que más de 30 familias de la comunidad fueron severamente afectadas en su producción y en sus pertenencias a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

Las viviendas más afectadas son de los barrios San José Mí, Cristo Rey, Mboka Poty y San José Obrero. Las familias fueron asistidas por las autoridades y con ayuda del Cuerpo de Bomberos de Ayolas se realizó un trabajo de desagote, para posibilitar el regreso de los damnificados en sus viviendas.