6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Pandillas se han convertido en multinacionales, sostienen

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que los cuerpos de seguridad de su país descubrieron que algunas pandillas que operan en Centroamérica dirigen sus operaciones con llamadas telefónicas que hacen desde países de la región, EEUU y México.

En declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa, Hernández subrayó que las maras o pandillas se convirtieron en multinacionales porque operan desde el exterior y que, en ese sentido, los países centroamericanos también deben unirse para combatirlas.

Hernández se refirió al tema horas antes de su viaje a la capital guatemalteca, donde hoy se reunirá con su homólogo de ese país, Jimmy Morales, para tratar sobre una propuesta de Honduras de crear una fuerza trinacional con El Salvador y Guatemala para combatir las pandillas armadas que operan en los tres países centroamericanos.

Agregó que el tema ya lo conversaron con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y que los dos países están conociendo más sobre el asunto a través de sus secretarías de Defensa y Seguridad, y otras instituciones.

El mandatario también dijo que más adelante se reunirán los tres presidentes para seguir avanzando sobre lo que sería la fuerza trinacional. efe