18 abr. 2024

Panasonic dejará de producir pantallas LCD para televisores

El fabricante japonés de electrónica Panasonic abandonará la producción de pantallas LCD para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector, informó hoy el diario económico nipón Nikkei.

Una clienta mientras mira unas pantallas planas de Panasonic en una tienda de productos electrónicos en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

EFE

La compañía planea poner fin a la producción de piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón, a finales de septiembre, y ya habría informado de su decisión a sus clientes, indicó Nikkei.

La producción mensual de dicha planta equivale a unos 810.000 paneles de 32 pulgadas, con unas ventas estimadas de 80.000 millones de yenes (646 millones de euros/720 millones de dólares), cuya demanda ha disminuido progresivamente.

La fábrica continuará abierta, produciendo las piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.

La compañía continuará, no obstante fabricando y vendiendo televisores LCD y ya se está proveyendo de pantallas de fabricantes de Corea del Sur, reveló el diario.

Panasonic comenzó a producir pantallas de cristal líquido en 2006 en una planta en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, pero la alta competencia de empresas surcoreanas, taiwanesas y chinas afectó seriamente a sus ganancias y decidió cesar la producción y vender las instalaciones seis años después.

Desde entonces había concentrado su actividad del sector en su planta de Hyogo, que comenzó la producción en 2010.

La compañía también abandonó el negocio de las pantallas de plasma para televisiones en 2014.

La salida de Panasonic de la producción de monitores LCD para estos dispositivos, limita a dos el número de plantas dedicadas a la manufactura de este tipo de pantallas en el archipiélago japonés.

Ambas están conjuntamente operadas por la taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) y Sharp, inmersa en un proceso de reestructuración tras ser adquirida por la primera a principios de abril.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.