10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Panameños buscan imitar la marca penitenciaria paraguaya

Durante el día de ayer, Susan Wilson, representante de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe en Panamá (Ropan), realizó una gira por distintos penales del país, como ser el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor, Tacumbú y el Penal Industrial Esperanza, para interiorizarse del proceso de elaboración de los productos de la marca penitenciaria Muã y recoger la experiencia paraguaya para poder replicarla en Panamá.

La mujer declaró que el país centroamericano pretende lanzar una marca de reinserción tomando como modelo Muã, que en poco tiempo logró posicionarse en el mercado con el apoyo del sector empresarial, artístico y ONGs.

La visita a los establecimientos involucrados en la producción de la marca de reinserción constituye un primer paso para la cooperación técnica con Panamá, donde Paraguay se constituye como país oferente para el intercambio de prácticas exitosas en la región.

Wilson también participó de una reunión con representantes de la Dirección de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario y de la Fundación Princesa Diana. Susan Wilson visitará en la fecha el Hotel Sheraton y Superseis del Paseo La Galería, a fin de conocer el sistema de comercialización y márketing de la marca Muã.

La primera marca penitenciaria paraguaya se lanzó el pasado jueves 14 de abril, con el objetivo de promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía.