25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 17:20

Panamá será sede del 159° período de sesiones de la CIDH

Panamá, 29 sep (EFE).- Panamá será sede del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos del 159° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó hoy la Cancillería panameña.

"El ofrecimiento de Panamá por auspiciar el encuentro, responde al firme compromiso del país por defender y promover los derechos humanos, así como la convicción de que, al facilitar este espacio, favorecerá a que la CIDH pueda cumplir cabalmente con su mandato en esta materia, en beneficio del continente americano", indicó la Cancillería.

La viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, aseguró que la celebración de las sesiones fuera de la sede permanente del CIDH, en Washington, dará "aún más" visibilidad "a los trabajos que realiza" el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Panamá continuará contribuyendo de manera efectiva al fortalecimiento y la sostenibilidad" de la CIDH, añadió Navarro, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

La CIDH afronta una grave crisis financiera y su presidente, James Cavallaro, ha urgido el apoyo de los Estados del hemisferio para encontrar una solución permanente a la falta de fondos que padece la institución.

"Este apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se suma al respaldo económico que anunció el Gobierno panameño para apoyar la difícil situación que atraviesa este órgano de la OEA", indicó la información oficial, sin más detalles.

La Cancillería panameña señaló que en el período 159° de sesiones de la CIDH participará la comisionada panameña, Esmeralda Arosemena de Troitiño.