27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 19:38

Panamá: Retrasos en aeropuerto debido al huracán Otto

El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital, presenta este martes un retraso en sus operaciones de hasta 45 minutos debido a las lluvias por el coletazo del huracán Otto.
EFE

"Las operaciones no han sido suspendidas, sin embargo y producto de las condiciones climatológicas, se están registrando retrasos de entre 20 y 45 minutos en las operaciones regulares", indicó un comunicado de la administración del aeropuerto.

Añadió que en los aeropuerto internacionales Marcos A. Gelabert y Panamá Pacífico, que sirven a la capital, las operaciones "se desarrollan de forma regular".

La mañana de este martes los servicios en la terminal Marcos A. Gelabert, también conocido como aeropuerto de Albrook, habían sido suspendidos.

El comunicado de Tocumen agregó que "el Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez, en la provincia de Colón (Caribe) se ha establecido como un centro de emergencia para atender a las personas afectadas por las lluvias".

El Gobierno de Panamá decretó este martes una "alerta roja" para las costas del Caribe y mantiene la "amarilla" para el resto del país a causa de Otto, que ha dejado hasta ahora al menos 4 muertos, un desaparecido y daños a decenas de viviendas.

Otto se convirtió este martes en huracán al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) panameña indicó que se prevé que como huracán Otto impacte Costa Rica y Nicaragua, con la posibilidad de afectar la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, en la provincia turística de Bocas del Toro.

La FTC precisó que se reforzó la presencia de equipos de primera respuesta en las provincias de Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro.