29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 12 de enero de 2017, 22:28

Panamá encara la Copa UNCAF con jugadores llamados a ser relevo generacional

Panamá, 12 ene (EFE).- El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo hoy que en el equipo que ha conformado para disputar la Copa Centroamericana, que arranca mañana en la capital panameña, hay jugadores que ya suponen un relevo generacional.

El técnico colombiano declaró a periodistas que algunos de los jugadores que están convocados para este torneo de selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) son pieza importante en las eliminatorias hacia Rusia 2018, y otros que a veces "entran y salen" van a estar más seguido en el equipo.

"Es un promedio de edad bueno, es una cierta renovación, y en este sentido sería una selección hacia el futuro por los jugadores que hay, por la edad que tienen", indicó Gómez, conocido también por el apodo de "Bolillo".

Añadió que esto ayuda sobre todo a los jugadores; porque se van a enfrentar a rivales "de eliminatoria", como Costa Rica y Honduras.

La "Roja panameña" se estrena mañana ante Belice, en el partido de fondo en la jornada inaugural de la Copa Centroamericana que también incluye los partidos entre Honduras y Nicaragua, y el de Costa Rica con El Salvador.

"Vamos a jugar para ganar. Es una linda oportunidad para Panamá" que tiene a su haber una única Copa Centroamericana, ganada en 2009, afirmó Gómez.

La Federación Panameña de Fútbol adelantó que Panamá alineará mañana así: José Calderón; Michael Amir Murillo, Azmahar Ariano, Jan Carlos Vargas, Luis Ovalle; Armando Cooper, Edgar Yoel Bárcenas, Anibal Godoy, Alberto Quintero; Ricardo Buitrago y Rolando Blackburn.

Además de "Bolillo", también hablaron con los periodistas los técnicos de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto; el de Costa Rica, Óscar Ramírez; Nicaragua, Henry Duarte; y de El Salvador, Eduardo Lara.

Honduras ha conquistado 3 títulos de este torneo centroamericano, mientras que Guatemala, ausente por sanción de la FIFA, tiene uno.

Ramírez resaltó que "Panamá tiene un buen grupo (de jugadores)" y que "será muy difícil conseguir el campeonato".

Costa Rica, actual campeón y que ha ganado 8 de las 13 ediciones de la Copa Centroamericana, es considerado como el favorito para revalidar el título.

El torneo, que inicia mañana y concluye el 22 de enero, se disputará en el Estadio Nacional Rommel Fernández con el formato de todos contra todos, y los primeros cuatro se clasificarán a la Copa Oro 2017 de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El quinto lugar irá a una repesca con el quinto lugar de la Unión Caribeña de Fútbol, que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó es Haití.