21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 14:15

Pan de 6 metros por fiesta de San Cayetano

Un pan de seis metros de largo se elaboró en el barrio Sajonia de Asunción con motivo del día de San Cayetano, el santo patrono del pan y el trabajo. La festividad se realizó para más de 500 personas.

Como cada año, la calle sobre Juan León Mallorquín y Testanova del barrio Sajonia fue clausurada para instalar allí un escenario, mesas y sillas para recibir a los creyentes a la gran comilona por San Cayetano.

Desde hace 50 años, esta comunidad realiza esta actividad para todos los que quieran participar. Ofrecen platos de tallarín, locro, ipokue (pata de vaca) con caldo de poroto, guiso de arroz, chocolatada y golosinas, informó Telefuturo.

San Cayetano es uno de los que más recibe las oraciones de los fieles, ya que es el santo del trabajo y el pan, a quien se encomiendan las oraciones cuando se busca un ascenso, un nuevo trabajo y que no falte el alimento en los hogares.

El pan fue elaborado por vecinos de la comunidad y feligreses de la iglesia San Cayetano, quienes superaron el récord del año pasado de un pan de 4 metros de largo. Este se bendice en la celebración eucarística y luego se reparte a la gente.