9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:47

Palomas: el Premio de Literatura Infantil es lo que "todo escritor desea"

Miami (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, Alejandro Palomas, afirmó hoy en Miami (EE.UU.) que obtener dicho reconocimiento, otorgado por su novela "Un hijo", es lo que "todo escritor desea que le pase alguna vez".

En declaraciones a Efe en Miami, donde ha participado en la última edición de la Feria del Libro de la ciudad, que concluyó el pasado domingo, el catalán dijo que este premio es "lo más inesperado" que le ha pasado desde que comenzó a escribir.

"Es un poco locura, aún estoy temblando porque en un premio como este te eligen sin ni siquiera saber si te has presentado", aseguró Palomas en entrevista telefónica.

Explicó que se enteró del premio por sorpresa a través de un mensaje de texto que le envió el director general del Libro y Políticas Culturales, José Pascual Marco.

Palomas indicó que celebrará este galardón de manera humilde, con una cena en familia: "una cosa pequeña, como es el libro".

El jurado de esta edición ha decidido premiar Palomas (Barcelona, 1967) "por su obra polifónica, profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales. Sus personajes van creciendo dentro de una trama que engancha al lector".

Palomas es autor de la trilogía formada por "Una madre", "Un hijo" y "Un perro", obras que han sido traducidas a ocho lenguas.

La obra, publicada simultáneamente en marzo de 2015 en catalán y castellano, fue distinguida también en 2014 con el Premio Joaquim Ruyra de Narrativa Juvenil para novelas inéditas en catalán.