3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 08:54

Palmeiras y Flamengo aceleran su pulso por la liga antes del clásico

Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- El Palmeiras y el Flamengo aceleran su pulso por el liderato de la liga brasileña en la vigésima cuarta jornada, que se disputa este fin de semana, antes del clásico que enfrenta a ambos el próximo miércoles.

El líder está muy fuerte, lleva seis partidos seguidos sin perder, ha llegado a 46 puntos y tiene ante sí una secuencia de tres partidos seguidos contra equipos que pretenden luchar por el título.

El domingo, el Palmeiras, liderado por Gabriel Jesús, tiene una dura visita al Gremio en Porto Alegre, uno de los equipos más fuertes en casa y que está obligado a ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título, puesto que ahora está a diez puntos de la punta.

El miércoles el Palmeiras recibirá al Flamengo, que ahora es segundo con 43 puntos y está siendo uno de los equipos más regulares en su persecución, y el sábado 17 visitará nada menos que al Corinthians, su rival más acérrimo y que también opta al título.

El Flamengo podría llegar como líder al clásico, para lo que tendrá que derrotar a domicilio este sábado al Vitoria, equipo que está en puestos de descenso.

Para este partido, el Flamengo recuperará al delantero Paolo Guerrero, que jugó durante la semana las eliminatorias mundialistas con la selección peruana.

El tercero en la liga, el Atlético Mineiro, que está a cuatro puntos del líder, visitará el lunes al Fluminense en el cierre de la jornada.

El Mineiro contará con Robinho y Fred, pareja de delanteros más en forma de la liga, que suman 19 goles, y recupera al argentino Lucas Pratto, que estaba concentrado con su selección.

El Corinthians, que viene de una racha irregular, jugará un clásico de alto voltaje en casa del Santos, que es quinto colocado, con la intención de recuperar terreno y mantenerse en la pelea por el título.

Partidos de la vigésima cuarta jornada:

. Sábado: Vitoria-Flamengo

. Domingo: Sao Paulo-Figueirense, Chapecoense-Coritiba, Santos-Corinthians, Cruzeiro-Botafogo, Atlético Paranaense-Internacional, Sport-Santa Cruz, Gremio-Palmeiras, Ponte Preta-América.

. Lunes: Fluminense-Atlético Mineiro.