23 abr. 2024

Palmeiras y Flamengo aceleran su pulso por la liga antes del clásico

Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- El Palmeiras y el Flamengo aceleran su pulso por el liderato de la liga brasileña en la vigésima cuarta jornada, que se disputa este fin de semana, antes del clásico que enfrenta a ambos el próximo miércoles.

El domingo, el Palmeiras, liderado por Gabriel Jesús, tiene una dura visita al Gremio en Porto Alegre, uno de los equipos más fuertes en casa y que está obligado a ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título, puesto que ahora está

El domingo, el Palmeiras, liderado por Gabriel Jesús, tiene una dura visita al Gremio en Porto Alegre, uno de los equipos más fuertes en casa y que está obligado a ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título, puesto que ahora está

El líder está muy fuerte, lleva seis partidos seguidos sin perder, ha llegado a 46 puntos y tiene ante sí una secuencia de tres partidos seguidos contra equipos que pretenden luchar por el título.

El domingo, el Palmeiras, liderado por Gabriel Jesús, tiene una dura visita al Gremio en Porto Alegre, uno de los equipos más fuertes en casa y que está obligado a ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título, puesto que ahora está a diez puntos de la punta.

El miércoles el Palmeiras recibirá al Flamengo, que ahora es segundo con 43 puntos y está siendo uno de los equipos más regulares en su persecución, y el sábado 17 visitará nada menos que al Corinthians, su rival más acérrimo y que también opta al título.

El Flamengo podría llegar como líder al clásico, para lo que tendrá que derrotar a domicilio este sábado al Vitoria, equipo que está en puestos de descenso.

Para este partido, el Flamengo recuperará al delantero Paolo Guerrero, que jugó durante la semana las eliminatorias mundialistas con la selección peruana.

El tercero en la liga, el Atlético Mineiro, que está a cuatro puntos del líder, visitará el lunes al Fluminense en el cierre de la jornada.

El Mineiro contará con Robinho y Fred, pareja de delanteros más en forma de la liga, que suman 19 goles, y recupera al argentino Lucas Pratto, que estaba concentrado con su selección.

El Corinthians, que viene de una racha irregular, jugará un clásico de alto voltaje en casa del Santos, que es quinto colocado, con la intención de recuperar terreno y mantenerse en la pelea por el título.

Partidos de la vigésima cuarta jornada:

. Sábado: Vitoria-Flamengo

. Domingo: Sao Paulo-Figueirense, Chapecoense-Coritiba, Santos-Corinthians, Cruzeiro-Botafogo, Atlético Paranaense-Internacional, Sport-Santa Cruz, Gremio-Palmeiras, Ponte Preta-América.

. Lunes: Fluminense-Atlético Mineiro.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.