10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 21:41

Palmeiras vuelve a la punta y el argentino Chávez conduce la victoria del Sao Paulo

Sao Paulo, 7 ago (EFE).- El Palmeiras, con tantos de Cleiton Xavier y del paraguayo Lucas Barrios, venció en casa por 2-1 al Vitoria y recuperó el liderato de la liga brasileña de fútbol, que llegó al final de la primera vuelta con la disputa este fin de semana de la jornada número 19 del torneo.

El equipo paulista subió al tope de la tabla con 36 unidades, mientras que su oponente de la ciudad de Salvador, que descontó con un autogol del palmeirense Thiago Martins, marcha en la casilla catorce con 22 puntos.

En Recife, el anfitrión Santa Cruz cayó por 1-2 ante el Sao Paulo, en un partido en el que el argentino Andrés Chávez se destacó al marcar los dos tantos del triunfo paulista.

El Sao Paulo pasó a la novena posición con 26 puntos, mientras que el Santa Cruz, que anotó con Keno, está en zona de descenso con 18 unidades.

El Internacional de Porto Alegre y el Fluminense de Río de Janeiro igualaron 2-2. Los goles locales fueron de Fernando Bob y del venezolano Luis Manuel Seijas, mientras que Gustavo Scarpa anotó los dos tantos del equipo carioca, que figura décimo con 25 puntos, tres posiciones y tres unidades más que su rival de hoy.

El Coritiba, con anotaciones de Juan, Kléber y Luccas Claro derrotó en su patio por 3-1 al paulista Ponte Preta de Campinas, que consiguió descontar con Rhayner. El vencedor aparece en la posición quince con 21 puntos, seis menos que su rival que está en la octava casilla.

En Florianópolis, el Figueirense igualó 1-1 ante el Sport, un resultado que dejó a los dueños de casa al borde la zona de descenso con 21 puntos, dos menos que el equipo de Recife que está en la duodécima posición.

El creativo Carlos Alberto fue al autor del gol local y Tulio de Mello selló el empate para el equipo de Recife.

El domingo, en horario matutino, el colista América de Belo Horizonte, último con trece puntos, venció con un gol de Juninho por 1-0 al paulista Santos, tercero con 33 unidades.

El sábado, en la ciudad de Cariacica (Espírito Santo), el Flamengo que ofició como local derrotó por 1-0 al Atlético Paranaense con un tanto del argentino Federico Mancuello. Con el resultado el equipo de Río de Janeiro subió al segundo lugar con 34 puntos y su rival de Curitiba marcha séptimo con dos menos.

Este lunes, el Corinthians, cuarto con 33 puntos, recibirá en Sao Paulo al Cruzeiro de Belo Horizonte, penúltimo con 18 puntos, mientras que su vecino Atlético Mineiro, sexto con 32, será anfitrión del Chapecoense de Chapecó, undécimo con 24.

La jornada se completará sólo el 4 de septiembre, cuando el Botafogo, en zona de descenso con veinte puntos, reciba en Río de Janeiro la vista del Gremio de Porto Alegre, quinto con 32 unidades.