24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 10:10

Palmeiras, Mineiro, Cruzeiro, Flamengo y Gremio, los candidatos al título del Campeonato Brasileño

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El Palmeiras de Sao Paulo, el Atlético Mineiro y el Cruzeiro de Belo Horizonte, el Flamengo de Río de Janeiro y el Gremio de Porto Alegre son los cinco equipos que, a priori, salen como favoritos al título este año del Campeonato Brasileño, que comienza el sábado.

Vigente campeón, el Palmeiras mantiene la base del sólido equipo con el que logró el Brasileirao en 2016, aunque perdió a su goleador, Gabriel Jesús, traspasado al Manchester City.

No obstante, el 'verdao' logró hacerse con dos de las estrellas del Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Libertadores el año pasado: el goleador colombiano Miguel Borja y el atacante venezolano Alejandro Guerra.

El Palmeiras también fichó a los veteranos internacionales Michel Bastos y Felipe Melo, quien regresa a Brasil tras 12 años en Europa.

Sin embargo, la gran novedad para iniciar la Liga está en el banquillo: Alexi Stival 'Cuca' regresa al club cinco meses después de haberlo abandonado como campeón del país, tras la reciente destitución de Eduardo Baptista, quien no cuajó en este inicio de temporada dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores y en el Campeonato Paulista.

La gran baza del Palmeiras, además de sus individualidades, es el amplio plantel del que dispone, lo que permitirá al técnico rotar a sus jugadores para evitar el habitual desgaste que causa siempre el Brasileirao.

Otro gran favorito al título es el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013 y recién ganador del Campeonato Mineiro, pero que no levanta el Brasileirao desde 1971.

El 'Gallo', que ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, contrató al joven técnico Roger Machado, un exjugador que hizo un buen trabajo en el Gremio de Porto Alegre antes de recalar este año en el club mineiro.

El equipo de Belo Horizonte dispone de un once con mucha experiencia, con Víctor bajo los palos, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos y Marcos Rocha en defensa, Elías, Rafael Carioca, Maicosuel y Carlos Eduardo en el centro del campo y los mundialistas Fred y Robinho en ataque, junto a los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares y el venezolano Rómulo Otero.

El gran rival ciudadano del Mineiro, el Cruzeiro, también sale como uno de los favoritos al título, tras dos años de penurias en los que acusó la venta de parte de los jugadores con los que logró el doblete en 2013 y 2014.

De la mano del exseleccionador Mano Menezes, el Cruzeiro ha repescado para este año al mediapunta Thiago Neves del fútbol árabe, para juntarlo a los argentinos Ramón Ábila, Lucas Romero y Ariel Cabral y al uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

El grupo de sudamericanos se une a los veteranos Rafael Sobis, Dedé, Fábio, Henrique y el joven Lucas Silva, que intentará revalorizarse tras su fracaso en el Real Madrid y el Marsella, para llevar de nuevo al club azul a la cima del fútbol brasileño.

Otro grande que sale con aspiraciones al título es el Flamengo, el equipo más popular del país y que apenas ganó una Liga (2009) en los últimos 24 años.

Para poner fin a la sequía, el conjunto carioca, que también disputa la Copa Libertadores, cuenta con una gran legión de extranjeros y subió al primer equipo a la nueva joya del fútbol brasileño, Vinicius Junior, de apenas 16 años.

El equipo carioca, de la mano de Zé Ricardo, tiene como estrellas al delantero peruano Paolo Guerrero y al mediapunta Diego, repescado este año del fútbol europeo.

El lateral peruano Miguel Trauco, contratado este año, igual que el argentino Darío Conca y el colombiano Orlando Berrío, se unen a una amplia plantilla que combina la experiencia de hombres como Juan, Réver, Márcio Araújo, Rómulo y Leandro Damiao con las nuevas joyas de la cantera flamenguista, como Gabriel, Felipe Vizeu, Adryan, Lucas Paquetá o Matheus Sávio.

En la sureña Porto Alegre, el Gremio es otro de los equipos que presenta candidatura al título, de la mano del exinternacional Renato Portaluppi en el banquillo, que condujo el grupo la temporada pasada a ganar la Copa de Brasil.

El puntal del tricolor gaúcho será su ataque, en el que ha incorporado al paraguayo Lucas Barrios, que se une al ecuatoriano Miller Bolaños y al talentoso Luan, mientras que en defensa, la llegada del veterano Léo Moura debe apuntalar una zaga en la que destacan el argentino Walter Kannemann y Pedro Geromel.

Un escalón más abajo se sitúan un joven Fluminense, que ha enamorado con un gran juego en el primer semestre; el Santos, con una combinación entre veteranos como Renato y Ricardo Oliveira y con los nuevos talentos de su fábrica de jugadores.

En este grupo también está el Corinthians, que va de menos a más y se proclamó campeón del Campeonato Paulista; el Sao Paulo, entrenado por Rogério Ceni, su eterno portero y capitán, y el Atlético Paranaense, que ha convertido su estadio, la Arena da Baixada de Curitiba, en un fortín gracias al césped artificial.