9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 25 de noviembre de 2016, 09:19

Palmeiras está a un empate de ser el equipo más laureado de Brasil

Río de Janeiro, 25 nov (EFE).- El club Palmeiras tan sólo necesitará un empate el domingo, cuando recibirá al Chapecoense por la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, para conquistar el título de Liga de 2016 y convertirse en el equipo más laureado de Brasil, con nueve trofeos.

A falta de sólo dos jornadas para el final del Campeonato Brasileño, el Palmeiras lidera la clasificación con 74 puntos, seis a más que el Santos, su inmediato perseguidor y el único que puede arrebatarle el título.

La amplia ventaja le garantiza el título al Palmeiras en caso de que empate en su casa con el Chapecoense o hasta perdiendo pero si el Santos no suma ningún punto en la difícil visita que le hará el domingo al Flamengo, el tercero en la clasificación.

Además de jugar en casa, el estadio Allianz Parque, y con el apoyo de una hinchada que promete agotar las entradas, el líder recibirá a un Chapecoense que ya no se juega nada en el Campeonato Brasileño y que está más preocupado con la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense, que disputará por primera vez la decisión de un torneo internacional en su historia, visitará al Atlético Nacional el próximo miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana por lo que puede reservar sus titules y visitar al Palmeiras con varios suplentes.

En caso de una victoria o un empate, el Palmeiras finalmente recuperará un trofeo que le es esquivo desde 1994 y se consagrará como el equipo brasileño con más títulos de Liga en Brasil.

Palmeiras comparte actualmente con el Santos la condición de equipo con más títulos de Liga en Brasil, con ocho trofeos cada uno, pero un empate o una victoria el domingo lo dejará aislado en la punta con nueve conquistas.

El título del Campeonato Brasileño, además, le permitirá al Palmeiras acumular en sólo dos décadas todos los trofeos nacionales de Brasil, ya que los últimos veinte años fue tres veces campeón de la Copa do Brasil (1998, 2012 y 2015), una de la Copa de los Campeones de Brasil (2000) y otra del Torneo Río-Sao Paulo (2000).

Pese al optimismo y a la celebración anticipada de algunos hinchas, el técnico del Palmeiras, Cuca, no podrá contar en la cancha el domingo con todos sus titulares por las lesiones del colombiano Yerry Mina, su hombre más fuerte en la zaga y arma ofensiva en el juego aéreo, y del centrocampista Tché Tché.

Mina fue fundamental para que Palmeiras concluyera el Campeonato Brasileño con la mejor defensa, con tan sólo 31 goles encajados y sólo uno en sus últimos tres compromisos.

La penúltima jornada también puede definir dos de los clasificados para la Copa Libertadores. Con Palmeiras, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro ya clasificados para el torneo internacional, los otros dos cupos son disputados por Atlético Paranaense, Botafogo, Corinthians, Gremio y Chapecoense.

Igualmente será decisiva para el Internacional, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, y que está amenazado con el descenso a la segunda división. El Inter necesita vencer sus dos últimos compromisos y esperar reveses del Sport o del Vitoria para salvarse del descenso.

- Partidos de la penúltima jornada:

. Sábado: Botafogo-Ponte Preta, América-Sport y Corinthians-Atlético Paranaense.

. Domingo: Flamengo-Santos, Palmeiras-Chapecoense, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Internacional-Cruzeiro, Figueirense-Fluminense y Santa Cruz-Gremio.

. Lunes: Coritiba-Vitoria.