25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 19:32

Palmeiras da otro paso hacia el título y deja al Inter al borde del descenso

Sao Paulo, 6 nov (EFE).- El Palmeiras dio hoy otro paso hacia el título del Campeonato Brasileño al imponerse al Internacional por un ajustado 1-0, que dejó al equipo 'colorado' de Porto Alegre al borde del descenso cuando sólo restan cuatro jornadas del torneo.

El gol que garantizó la victoria del Palmeiras lo anotó Cleiton Xavier, quien con ese tanto llevó a su equipo a 70 puntos, cuando sólo quedan doce en juego.

El Internacional, uno de los equipos más importantes del fútbol brasileño, quedó herido de muerte y hundido, con 38 puntos, en el grupo de los cuatro últimos que caerán a la Segunda División una vez que concluya el campeonato.

El único cambio en las posiciones del grupo de punta fue gracias al inesperado empate del Flamengo, que hasta hoy ocupaba el segundo lugar, frente al Botafogo (0-0).

El Santos no perdonó ese tropiezo y se impuso por 1-2 en su visita al Ponte Preta para asumir la segunda casilla, con 64 puntos, uno más que el tradicional equipo de Río de Janeiro.

Las cosas comenzaron mal hoy para el Santos, que acabó el primer tiempo en desventaja, gracias a un gol marcado por Willian Pottker para el Ponte Preta.

En la segunda etapa, el entrenador Dorival Júnior movió sus piezas, cambió al defensa Nogueira por el centrocampista ofensivo Yuri y el Santos se lanzó al ataque. Empató mediante el delantero Ricardo Oliveira y cuando restaban dos minutos de juego alcanzó la victoria con un gol del extremo zurdo colombiano Jonathan Copete.

El Flamengo hasta podría haber caído al cuarto lugar, pero eso no ocurrió porque el Atlético Mineiro, que también tenía la oportunidad de superarlo en la clasificación, cayó en su visita al Coritiba por 2-0.

En esta jornada sobresalió también la goleada que el Sao Paulo le asestó al Corinthians (4-0) la noche de este sábado, pese a que el encuentro poco valía para ambos equipos, ya alejados de la lucha por el título.

Fue en un gran partido del peruano Christian Cueva, que anotó el primero y se convirtió en el motor ofensivo del Sao Paulo, al punto de que los otros tres goles nacieron de asistencias suyas.

En la parte más baja de la tabla, a la que ha caído el Inter de Porto Alegre, se mantiene el Figueirense, que hoy perdió por 1-0 frente al Chapecoense.

Los otros casi condenados al descenso son el Santa Cruz y el América, que hoy se enfrentaron en un partido que el primero ganó por 1-0.