6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 17:14

Palmeiras, con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo en la liga brasileña

Río de Janeiro, 16 oct (EFE).- El Palmeiras tiene hoy cuatro puntos de ventaja en la liga brasileña, cuando sólo restan siete jornadas para el final del torneo, al aprovechar un tropiezo de su único perseguidor cercano, el Flamengo.

El líder, cada vez más firme en lo alto de la tabla, derrotó a domicilio al Figueirense por 1-2, con dos goles del centrocampista Jean, uno de ellos de penalti, y el conjunto local redujo distancias por medio de Baby a diez minutos del final.

El Palmeiras está imparable y, con su victoria de hoy, ha encadenado una racha de catorce partidos seguidos sin perder que lo ha elevado hasta los 64 puntos.

El delantero Gabriel Jesús, la nueva estrella de la selección brasileña, participó de los dos goles, puesto que fue él quien sufrió el penalti, contestado por el equipo rival, y dio el pase que condujo al segundo gol.

El Flamengo perdió por 2-1 en su visita al Internacional, en un partido que los cariocas se pusieron por delante en el marcador, por medio de un cabezazo de Réver en un córner, pero en el que el conjunto de Porto Alegre logró una heroica remontada en la recta final.

La victoria le permite respirar al Internacional, uno de los equipos grandes de Brasil, que atraviesa graves dificultades y está luchando para evitar el descenso.

Los tres puntos le permitieron al equipo colorado salir momentáneamente de la zona de descenso, que ahora tiene a dos puntos de distancia, a la espera de otros resultados de la jornada.

El tercer colocado en la liga, el Atlético Mineiro, también cayó hoy derrotado por 3-2 en su visita al Botafogo y se ancló en los 56 puntos, a nueve del líder, con lo que se descolgó de la lucha por el título.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro empató sin goles con Chapecoense, en un partido que el delantero argentino Ramón Ábila falló un penalti que podría haberle valido los tres puntos a los anfitriones.

El Cruzeiro quedó en la posición duodécima, con 38 puntos, y el Chapecoense está una casilla por encima, con 42 unidades.